jueves, 6 de agosto de 2009

GARY SAAVEDRA SE PREPARA PARA EL MUNDIAL




Panamá estará presente en los próximos Billabong ISA World Surfing Games, y entre sus atletas el multicampeón nacional Gary Saavedra será una de sus cartas fuertes cuando el mundial se ponga en marcha en Playa Hermosa, Jacó, Costa Rica. Con un primer semestre bien cargado, viaje a Cuba incluido, Mr. Saavedra ha sabido mantener alto su perfil de padrino del surfing latinoamericano.

Recién llegado de California, donde levantó su quiver de Byrne GS Model shapeado por Michael Baron, el “Godfather” se prepara para defender a su patria en el próximo mundial de la ISA.

A continuación una charla de aeropuerto con Mr. Saavedra.

¿Cómo fue el recibimiento de la gente cubana cuando llegaron con Ryan Scheckler?

La verdad muy buena, los skaters estaban súper contentos. Más aún porque un skater de la calidad de Ryan estaba allí en su isla compartiendo todo con ellos y además patinando como ellos esperaban.
¿Pudiste surfear en Cuba?

No porque no había olas, pero seguro voy a regresar muy pronto.

¿Qué otros proyectos tienes planeados para acercar a las nuevas generaciones al deporte?

Tengo algo bueno para el 2010, cuando se concrete lo voy hacer saber… Es algo muy pero muy interesante

¿De qué manera te has estado preparando para el mundial de ISA en Costa Rica, teniendo en cuenta el conocimiento que tienes de esa ola?

Bueno he estado entrenado la parte física al menos 3 veces por semana y surfeando lo que más pueda para estar al tope.

Eres el único latino que tendrá un pad original dentro del team Pro Lite, ¿cómo se dio ese proceso hasta llegar al GS Model?

Bueno se dio ya que tengo mucho tiempo de surfear para ellos, creo que más de 8 años y en el último show se habló del tema…Y bueno creo que ya pronto estará en el mercado.

¿Qué puede encontrar el surfista que compra una Byrne GS Model, que características tiene en el shape tu modelo?

Bueno MB ha trabajado mucho en mi modelo, se le han hecho unos toques pero más que todo son líneas planas, poco roquer sólo en la parte final y algunos concaves en ciertas partes. Las tablas son muy rápidas, se las recomiendo.

¿Qué viajes tienes planeados para lo que resta del año?

Hay un par de viajecitos planeados… El Salvador, México, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica y Cuba entre otros.
¿A qué eventos del QS tienes planeado asistir?

Creo que se viene uno en Puerto (México), a ese quiero ir y los que se hagan cerca de casa.

¿Qué fue lo que más te impresionó de la visita de los Pros a Panamá?

La verdad poder surfear con ellos, ver y aprender ya que uno nunca deja de aprender y muy contento porque pasamos buenos momentos.
¿Tienes planeado ir a Indo este año?

Creo que no este año pero el siguiente seguro.

¿Cuáles fueron las tres cosas que más te sorprendieron de lo que va del año?

Bueno seguro hay par de cosas, la primera la oportunidad que me dieron de salir en Surfing Mag con los boys que vinieron, ya sólo haber estado allí es un logro y más aun haber salido en el reportaje. Ver a los latinos sacando las garras y tubeándose en el Gringo es otra de las cosas que me llenan, ver que hay talento y los otros estamos a un mes del mundial en Costa Rica, eso va a ser lo más significativo del año seguro.

¿Cómo sientes que ha respondido América Latina a la crisis económica?

Bueno hay países que están haciendo magia para afrontarla, otros sí están más jodidos pero esto sólo empieza, ojalá no afecte mucho porque esto es un problema en cadena y seguro la industria del surf no se va a librar de esto.

¿Qué significa el número 13 para Gary Saavedra?

Mucho, está gran parte de mi vida allí, buenos recuerdos, alegría, sacrificios, felicidad, tristeza, amigos, nuevos lugares, etc.

Gary Saavedra es auspiciado por: BILLABONG - RED BULL – REEF - CERVEZA CORONA - BYRNE SURFBOARDS - FREE STYLE - FUTURES FINS – PROLITE – 69 SLAM – COPAAIRLINES – VONZIPPER - EXTREME SURF AND SKATE - SUPER DEPORTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario