miércoles, 11 de febrero de 2009

GARY SAAVEDRA JUNTO A O’BRIEN, WALSH Y WILSON EN MISIÓN RED BULL DOS COSTAS


Foto: P. Demarsan

El gran surfista panameño es el anfitrión de Jamie O’Brien, Julian Wilson y Ian Walsh en la misión RED BUL DOS COSTAS.

El lunes 9 de febrero Gary Saavedra comenzó a recorrer las mejores olas de Panamá junto a Jamie O’Brien (Hawaii), Ian Walsh (Hawaii) y Julian Wilson (Australia), la misión “RED BULL DOS COSTAS” llevará a toda la tripulación a bordo del Albatross Grumman HU-16E, hidroavión utilizado en la Segunda Guerra Mundial, Vietnam y Corea.

“Para mí es un honor ser el anfitrión de estas verdaderas máquinas del surfing, estaremos volando con el Albatross Grumman HU-16E por varios spots de Panamá, la idea es acuatizar en las mejores rompientes y que los boys se lleven la mejor impresión del potencial de olas y surfing que tiene Panamá”, expresó a Surfpress un contento Mr. Saavedra.

El conocimiento de Gary sobre la región será fundamental para el éxito de la misión Red Bull Dos Costas, no es la primera vez que el trece veces campeón panameño está al frente de un proyecto de esta magnitud. Su condición de “Padrino” del surfing centroamericano lo sitúa dentro del libro de las palabras autorizadas del surf regional, y es por eso que en esta ocasión es el encargado de enseñarle a este selecto grupo de surfistas de clase mundial, algunos de los secretos mejor guardados de Panamá.

Todas las instancias de la misión Red Bull Dos Costas se podrá ver en una de las principales revistas del surfing latinoamericano.

COMIENZO DE AÑO EN PERÚ

A excepción de ediciones anteriores, el tour ALAS comenzó el año en las olas de San Bartolo (Perú), y hasta tierras Incas viajó Mr. Saavedra para competir en la Copa Movistar Pro. La primera válida para el título de campeón latinoamericano reunió a la elite del surfing hispanoamericano, y con una buena actuación Gary se ubicó en el noveno puesto de la clasificación final, y una vez más se consagró como el mejora surfista de su país en el tour latino.

En cuartos de final no pudo hacerse de una de las dos plazas, las cuales fueron ocupadas por Rafael Pereyra (a la postre campeón del evento) y por su compañero del team Red Bull, Gabriel “Cabezón” Villarán.

“Fue un buen comienzo, el nivel de todos los competidores de ALAS ha crecido y sigue creciendo, por lo tanto cada año es más difícil. Ahora no estaré compitiendo en Montañita por la misión Red Bull Dos Costas, pero una vez que termine con mis compromisos volveré a la competencia”.

Gary Saavedra es auspiciado por: BILLABONG - RED BULL – REEF - CERVEZA BALBOA - BYRNE SURFBOARDS - FREE STYLE - FUTURES FINS – PROLITE – 69 SLAM – COPAAIRLINES – VONZIPPER - EXTREME SURF AND SKATE - SUPER DEPORTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario